Las tecnologías y la RAE (Real Academia de la Lengua Española)
Este artículo presenta la realidad de nuestro mundo tecnológico de hoy y su impacto en nuestro vernáculo, el español. Oprime sobre el enlace, por favor:
WebBlog educativo que forma parte de mis estrategias de enseñanza. Lo integro a mis cursos, en particular, a los de Comunicación Empresarial en Español 3001. De la misma manera, puede ser útil para cualquier persona, pues se incluyen tópicos de interés en general. Una de mis motivaciones es atemperar la enseñanza a la realidad tecnológica y educativa del siglo XXI.
Los invito a reflexionar sobre el poder de la comunicación empresarial mediante las redes sociales.
La Real Academia Española debe establecer claramente si desea fomentar y apoyar los cambios en el idioma o si prefiere conservar el idioma y protegerlo de los cambios que quizás a veces no representarían un cambio constructivo. Me atrevería decir que el idioma castellano es uno muy bien construído y los cambios en el idioma deberían ser tomados con mucha precaución ya que muchos de estos cambios surgen a raíz del descuido y el desuso de los que es considerado correcto.
ResponderEliminarLa tecnología, como todos sabemos, es un modo sencillo de facilitar nuestra vida cotidiana. Los adelantos tecnológicos han tenido gran efecto en la manera en que hablamos, aprendemos y nos comunicamos. No hay mucho que la Real Academia Española pueda hacer al respecto en cuanto a los cambios continuos en el idioma ya que son sumamente acelerados y difíciles de regir, mientras que las academias tienen una manera particularmente lenta de procesar todos estos cambios en el idioma. La Real Academia Española puede escoger si tomar cartas en el asunto de los constantes cambios tecnológicos y hacer los ajustes pertinentes en su sistema de trabajo para así mantenerse a la par con los cambios en el idioma resultantes de la tecnología, o simplemente dejarlo todo como esta y confiar en que los cambios ocurrentes en el idioma castellano no son del todo necesarios.
ResponderEliminarMuy buen artículo, es ya algo concreto que la tecnología ha cobrado un aumento entre sus usuarios. DE esta forma vemos que muchos negocios, compañias, instituciones, entre otras ha tomado la tecnologia como parte de su entorno de trabajo. Por esta razón, todas las academias deberían de estar pendiente a sus cambios y de una forma u otra tratar de innovar sus métodos de trabajo e integración al mundo.
ResponderEliminar